PAGOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

1. Pago.

Corsetería Lupe propone diversos medios de pago para que el Cliente pueda elegir aquel que más le convenga o se adapte mejor a sus necesidades:

Pago por Tarjeta de Crédito: Visa y Master Card han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.

Corsetería Lupe está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación, mostrando uno de los siguientes iconos:

Los datos de su tarjeta y la contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a Corsetería Lupe que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a Corsetería Lupe para que proceda en consecuencia.

Esta ventana está fuera del control de Corsetería Lupe, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.

Corsetería Lupe se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el Cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria.

Cuenta Paypal: es el líder global en pagos en línea y básicamente es un sistema de pago seguro en el cual el usuario abre una cuenta en el sistema que posteriormente le permite realizar pagos en multitud de tiendas en línea alrededor del mundo, utilizando para ello su tarjeta de crédito o débito. Paypal será el único que tendrá los datos bancarios del Cliente siendo un intermediario ente el Cliente y Corsetería Lupe. Esta forma de pago es inmediata, en el momento en el que el Cliente realiza el pago, Corsetería Lupe lo recibe pasando a procesar su pedido (previa verificación de que los datos son correctos). Para darse de alta u obtener más información visite www.paypal.es, sitio de Paypal para España. Estos vínculos son externos y enlazan a páginas con sus propias condiciones de uso y/o privacidad

En caso de impago por el Cliente, total o parcial, en la fecha de vencimiento pactada para uno o más envíos de productos, Corsetería Lupe podrá suspender o cancelar cualquier envío o Contrato pendiente, sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al Cliente. La anterior facultad de Corsetería Lupe en ningún caso liberará al Cliente de sus obligaciones contractuales con relación a los pagos adeudados y a la recepción de productos.

2. Cambio y anulaciones de pedidos.

Se deberá conservar un justificante expedido por la Oficina de Correos que acredite el envío de tu paquete a Corsetería Lupe, ya que no nos hacemos responsables del mismo hasta que no lo hayamos recibido.

Tras recibir el artículo, lo tramitaremos en un plazo de 5 días hábiles. En el supuesto de que hayas solicitado su reembolso, el abono se realizará mediante la misma forma de pago que se haya utilizado para comprarlo. Si lo que se requiere es un artículo diferente, será necesario solicitar el reembolso y realizar un nuevo pedido.

Nuestra política permite realizar cambios os devoluciones de pedidos online en un plazo de 14 días. Los gastos de envío correspondientes a la devolución de un producto, por cualquier motivo (cambio de talla, modelo…), correrán a cargo del cliente, pudiendo el cliente enviar el artículo por la agencia que considere a portes pagados a la siguiente dirección:
 

Corseteria Lupe C/Conde de Peñalver 13 28006 Madrid

 Sugerimos que sea conservado el justificante expedido por la oficina de Correos que acredite el envío realizado (solo para clientes del R.U.). No es necesario que nos informes si la devolución del pedido que vas a realizar a través de nuestro servicio estándar, en los 14 días siguientes a la recepción del pedido, es parcial.

Por su parte, Corsetería Lupe no podrá sustituir sin previa consulta al Cliente, un producto o modelo de producto. Si se diese el caso que por motivos ajenos a Corsetería Lupe, el suministro del pedido no fuera posible, se le ofrecerá al Cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características dando derecho a la anulación del pedido por parte del Cliente.

En caso de anular un pedido una vez ya se ha confirmado y enviado, el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de transporte y tramitación que haya ocasionado.

3. Derecho de desistimiento.

La mercancía que has solicitado en tu pedido ha sido comprobada por el fabricante correspondiente en calidad y estado. Si el cliente tuviera preguntas respecto al uso del producto, por favor contacta con nosotros.

En el momento de la entrega, asegúrate que el bulto recibido esté externamente en buen estado, completamente cerrado y sin signos de manipulación. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por escrito a Corsetería Lupe lo antes posible.

Tanto en el caso de devoluciones por desistimiento de compra o bien porque el producto presente alguna falta de conformidad, te rogamos que sigas las instrucciones indicadas más abajo para una correcta y ágil tramitación.

Desistimiento

Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días hábiles sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días hábiles del día que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento deberás notificar a Corsetería Lupe por escrito tu decisión de rescindir el contrato dirigiéndote a Corsetería Lupe, Calle Conde de Peñalver, 13 CP: 28006 Madrid (España), por carta, fax o mediante nuestro formularioio de contacto de www.corseterialupe.com

Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo indicado de 14 días hábiles.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por tu parte te serán devueltos todos los pagos recibidos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del bien devuelto en las instalaciones de Corsetería Lupe. De este importe se deducirán los gastos de envío de la mercancía a las instalaciones de Corsetería Lupe según se indica en su ticket de compra a continuación:

España peninsular: ___ Euros
España Baleares: ___ Euros
España Canarias, Ceuta y Melilla: ___ Euros
Internacional (Portugal): ___ Euros

Se realizará dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario. En cualquier caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Por favor, sigue las Instrucciones de devolución del producto indicadas en este mismo documento.

Excepciones al desistimiento

Por su naturaleza y según indicado en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

4. Garantía de los productos.

Todos los productos que vendemos tienen una garantía completa de dos años desde la fecha de la entrega, a estos efectos, se entenderá realizada la entrega en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior. En la garantía de dos años no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
En caso de falta de conformidad de las especificaciones del producto con las indicadas por el fabricante o reclamaciones por defectos o vicios manifiestos en los materiales o mano de obra, calidad, cantidad u otros, el Cliente deberá comunicárselo por escrito a Corsetería Lupe, por medio que deje constancia de su recepción.

La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc. Además, la garantía perderá su valor:

Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
Si carece de la factura de compra.

En caso de disconformidad por cualquier causa con el producto recibido, se le reconoce el derecho a la reparación o sustitución del producto. Para realizar la devolución de un pedido, éste deberá encontrarse en perfectas condiciones e ir acompañado de la factura de compra. Corsetería Lupe le permite cambiar la talla del artículo adquirido o devolverlo, en un plazo de treinta (30) días, a contar desde la fecha de su recepción, siempre y cuando la prenda no haya sido usada o dañada. Por motivos de higiene, la ropa interior y los artículos de baño pueden llevar un dispositivo de protección que evita que puedan ser probados o usados. Si desea devolver este tipo de artículos, es imprescindible que los mismos conserven la etiqueta y el dispositivo de protección en caso de llevarlos. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Para llevar a cabo las reparaciones Corsetería Lupe podrá reemplazar el producto según estime oportuno, así como optar por reembolsar el importe del producto al cliente si la reparación o sustitución no fuera posible. No se admitirá el cambio de un modelo por otro distinto, solo puede cambiarse la talla. Para cambiar un artículo por otro, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.

Una vez recibido/s el/los productos, Corsetería Lupe verificará que estén en buen estado y procederá a enviar la talla requerida si se hubiere solicitado un cambio o procederá al reembolso del importe en el mismo método de pago utilizado en la compra en caso de devolución. El plazo para el reembolso puede oscilar entre 5 y 12 días laborables desde que la devolución es recibida en nuestros centros de distribución.

No se aceptará ninguna devolución que no cumpla las condiciones anteriormente expuestas. No se aceptan devoluciones de aquellos artículos que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

La responsabilidad total de Corsetería Lupe, por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. Corsetería Lupe no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.

Corsetería Lupe tiene la responsabilidad de facilitar en el momento de la venta del producto la documentación necesaria para gestionar cualquier tipo de incidencia RMA.

5. Notificaciones.

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

6. Nulidad e ineficiencia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

6. Legislación aplicable. Sumisión a fueros.

Las compraventas realizadas en Corsetería Lupe se someten a la legislación española.
Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se encuentran sometidas, entre otras, a la siguiente Normativa:
Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (“LOCM”).
Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación (“LCGC”).
Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (“TRLGDCU”).
Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSICE”).
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”).

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de Corsetería Lupe.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha 22 de enero de 2018

Formulario de contacto

Cualquier duda o incidencia, deberá de ser comunicada a través del formulario de contacto de www.corseterialupe.com

Se indicará, el nombre completo (obligatorio), e-mail (obligatorio), asunto, y su teléfono de contacto.

“Los datos enviados en este formulario serán almacenados en nuestra lista de contactos para el uso único de www.corseterialupe.com. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales, conforme a lo que se dispone en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de protección de datos de carácter personal, comunicándolo mediante el formulario de contacto o mediante comunicación escrita a:

CORSETERÍA LUPE S.L. Conde de Peñalver, 13 28006 MADRID España.